Una hija de 12 años del líder de Osama bin Laden relató a las autoridades paquistaníes que su padre fue capturado con vida por un comando estadounidense que asaltó su casa y luego fue ejecutado delante de su familia. Se trata de la primera confirmación independiente de que el hombre asesinado fue el líder de al Qaeda.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes llegaron a la residencia poco después de que las fuerzas estadounidenses se hubieran marchado en helicópteros llevándose consigo dos cuerpos, el de bin Laden y, presumiblemente, el de uno de sus hijos. Las precisiones independientes recabadas por medios periodísticos pakistaníes precisan también que Bin Laden se encontraba en la planta baja de la vivienda, que no estaba armado y que ninguna de las personas que se encontraban en el interior del recinto dispararon contra los helicópteros o los efectivos norteamericanos.

Las fuerzas paquistaníes procedieron a un registro minucioso de la vivienda y no encontraron ni armas ni explosivos. En la casa quedaron cuatro cadáveres y las fuerzas paquistaníes detuvieron a dos mujeres y seis menores, de entre 2 y 12 años de edad, entre ellos la hija que reveló los detalles de la ejecución de Bin Laden. 

El periódico pakistaní The News cita a funcionarios oficiales confirmando la versión de la pequeña. "La hija de Bin Laden confirmó que su padre fue capturado vivo y liquidado por las fuerzas especiales estadounidenses durante los primeros minutos de la operación nocturna". Había entre 17 y 18 personas en el complejo en el momento del ataque y, al ingresar a la vivienda, las fuerzas pakistaníes hallaron a 16 personas maniatadas pero con vida.