Las dos personas que estaban detenidas en Londres por el caso de las tres mujeres "esclavas" fueron puestas en libertad bajo fianza, informó hoy la Policía Metropolitana de esa ciudad.

El hombre y la mujer, ambos de 67 años y cuyas identidades no fueron dadas a conocer, habían sido arrestados ayer.

La policía informó que las dos personas, quienes no tienen nacionalidad británica, fueron puestas en libertad bajo fianza hasta enero, según consignó la agencia EFE.

Las autoridades abrieron una "amplia investigación" para esclarecer los hechos y continúan hoy con las pesquisas.

El caso conmocionó al Reino Unido: las tres mujeres, una malaya de 69 años, una irlandesa de 57 y una inglesa de 30, fueron "esclavas domésticas" durante 30 años en una casa en el sur de Londres.

El rescate fue el 25 de octubre. En el operativo intervino la ONG británica Freedom Charity, que, el 18 de octubre había recibido una llamada de una de las víctimas.

"Nunca había visto algo de esta magnitud", dijo un detective de Scotland Yard tras anunciar la liberación de las tres mujeres.

El secretario de Estado de Interior británico, James Brokenshire, dijo hoy a la cadena pública BBC que "la esclavitud es una de esas cosas que la gente piensa que pertenece a los libros de historia". Y agregó: "La triste realidad es que aún existe".

Brokenshire afirmó que espera presentar en el Parlamento un proyecto de ley sobre esclavitud para reforzar las condenas para los responsables de casos de este tipo..