Italia: Senado interrumpió su sesión por insultos contra Monti
Ante las admoniciones de los legisladores, el premier les recriminó acremente que él no se presentó como candidato al cargo ni pidió "un Gobierno de técnicos. Son ustedes los que están paralizados", adujo.
El presidente del Senado italiano suspendió este miércoles la sesión informativa del primer ministro, Mario Monti, sobre los resultados del pasado Consejo Europeo, luego de que legisladores del derechista partido Liga Norte protestaran con gritos y carteles contra el plan de ajuste del Gobierno.
Los senadores comenzaron a gritar “háblanos mejor de las jubilaciones” durante el discurso de Monti sobre el Consejo Europeo y mostraron varios carteles en los que se podía leer “basta de impuestos, es un robo”.
Ante el griterío, Monti se vio obligado a interrumpir su discurso y posteriormente el presidente del cuerpo, Renato Schifani, suspendió también la sesión.
Finalmente, Monti pudo concluir su discurso y anunció que su Gobierno está dispuesto a “extender el nuevo sistema fiscal al mundo de las finanzas” y establecer un impuesto “a las transacciones financieras, la llamada ‘tasa Tobin’, para reducir los impuestos sobre las familias”.
Ante las admoniciones de los legisladores, Monti les recriminó acremente que él no se presentó como candidato a premier ni pidió “un Gobierno de técnicos. Son ustedes los que están paralizados”, adujo.