Japón pidió ayuda a EE.UU. por averías en centrales nucleares
La compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear de Fukushima admitió la posibilidad de que el combustible del reactor 2 de la planta haya entrado en fusión a causa de una avería en el circuito de enfriamiento. Las centrales nucleares de Tokai, Onagawa y Fukushima sufrieron daños por el sismo de 9 grados Richter que sacudió la isla principal de Japón, al que siguió un tsunami que arrasó la costa y dejó miles de muertos y desaparecidos.
Japón le pidió formalmente a Estados Unidos ayuda para controlar sus plantas nucleares, que colapsaron tras el sismo y posterior tsunami del fin de semana, informó la Comisión estadounidense reguladora nuclear.
La compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear de Fukushima admitió el lunes la posibilidad de que el combustible del reactor 2 de la planta haya entrado en fusión a causa de una avería en el circuito de enfriamiento.
El operador comenzó el lunes a inyectar agua en el reactor recalentado con el fin de lograr su refrigeración, dijo la agencia de noticias Jiji.
Como consecuencia de ello, Tokyo Electric Power Co dijo que los niveles de agua han subido y cubren ahora la mitad de las barras de combustible, que han sufrido daños en algunas de sus piezas. Agregó que ha abierto las válvulas de vapor en el reactor número 2.
Antes, Tokyo Electric Power Co dijo que las barras de combustible dentro del núcleo del reactor número 2 quedaron casi totalmente expuestas.