La Convención Demócrata inició sus deliberaciones
El presidente estadounidense, Barack Obama, es el candidato del partido para un segundo periodo en la Casa Blanca. El legislador porteño Rafael Gentili, invitado a la Convención Demócrata, dio detalles de lo ocurrido.
El presidente estadounidense, Barack Obama, protagonizará la clausura de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, donde será investido como candidato del partido para un segundo periodo en la Casa Blanca si gana las elecciones del 6 de noviembre frente a su rival republicano, Mitt Romney.
El presidente, que busca la reelección, es esperado en el podio del Time Warner Arena a las 22h10 locales (2h10 GMT del viernes), en un complejo con capacidad para 15.000 personas en el centro de esta ciudad de Carolina del Norte (sureste).
La aceptación oficial de Obama como candidato del partido clausurará la cumbre demócrata, que desde el martes convocó a 6.000 delegados, grandes nombres del partido y militancia de calle para escuchar los argumentos a favor de un nuevo gobierno, enfocado en prometer un país con mejores bases sociales para impulsar la economía y fortalecer a la mayoritaria clase media.
"El asunto más importante es: ¿en qué tipo de país quieren vivir? Si quieren un país en el que están solos, en el que el ganador se lo lleve todo, deberían apoyar la candidatura republicana", dijo el expresidente Bill Clinton (1993-2001) el miércoles por la noche en un discurso agudo y demoledor para los republicanos que dejó en euforia al público.
Pero, "si quieren un país de prosperidad compartida y de responsabilidad compartida, y una sociedad en la que todos estemos juntos, tienen que votar por Barack Obama y Joe Biden", agregó el exmandatario.
En tanto por Radio Continental el legislador porteño Rafael Gentili, invitado a la Convención Demócrata, dio detalles de lo ocurrido.
"Es muy interesante observar el debate por la elecciones en Estados Unidos”, aseguró el diputado por Proyecto Sur.
“El partido demócrata es el relevante de los trabajadores, acá las elecciones son voluntarias. Si fueran obligatorias no hay dudas que ganaría el partido demócrata”, aseguró.