Las autoridades federales de salud en Estados Unidos han dicho que la variante Omicron Covid-19 es tan contagiosa que es probable que la mayoría de las personas en los Estados Unidos estén infectadas y compararon la pandemia con un "desastre natural".

Las autoridades dijeron que incluso cuando Omicron rompe récords de nuevos casos, tienen la esperanza de que el aumento disminuya rápidamente y dijeron que EE. UU. debe concentrarse en garantizar que los sistemas hospitalarios no colapsen en medio del aumento.

“Creo que es difícil procesar lo que realmente está sucediendo en este momento, que es que la mayoría de las personas contraerán covid, ¿de acuerdo?” dijo Janet Woodcock, directora interina de la Administración de Drogas y Alimentos. “Lo que debemos hacer es asegurarnos de que los hospitales aún puedan funcionar... que el transporte y otros servicios esenciales no se interrumpan mientras esto sucede”.

Woodcock hizo los comentarios en una audiencia en el Senado donde los senadores, especialmente los republicanos, cuestionaron duramente a los funcionarios de la administración encargados de responder a la pandemia, incluido Woodcock, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, y el director médico del presidente. asesor, Anthony Fauci.