La nieta de Benito Mussolini obtuvo el mayor número de votos en las elecciones para el ayuntamiento de Roma, ya que el apoyo a los Hermanos de Italia, el partido de extrema derecha al que pertenece, ascendió en las ciudades del norte en manos de la izquierda.

Rachele Mussolini consiguió más de 8.200 votos en las elecciones municipales del domingo y el lunes, un aumento de los 657 que recibió cuando ingresó al consejo en su primer mandato en 2016.

Dijo que su éxito en Roma se debe al trabajo duro y no a su apellido. “Aprendí a vivir con mi apellido desde que era niña”, le dijo a La Repubblica. “En la escuela solían señalarme, pero luego Rachele emergió y la persona prevalece sobre un apellido, por pesado que sea ese apellido. Tengo muchos amigos de izquierda y estoy seguro de que uno de ellos votó por mí ”.

Rachele lleva el nombre de la primera esposa del dictador fascista y es la hija del fallecido músico de jazz Romano Mussolini.

Antes de convertirse en concejal en 2016, dijo que solo le pidieron entrevistas por su apellido. “Pero durante mi último mandato empezaron a preguntar por las iniciativas que había impulsado. He trabajado duro ".

Dijo que había formado excelentes relaciones con colegas del partido Demócrata de centro izquierda dentro del consejo: "La política es una cosa, las relaciones humanas son otra".

Mussolini se abstuvo de hablar del fascismo. “Para tratar este tema tendríamos que hablar hasta mañana por la mañana. Prefiero hablar de Roma ”, dijo.