La Policía desactivó los explosivos que dejó el autor de la matanza en su casa.
Agentes federales lograron desactivar varias trampas que el asesino de Denver había colocado en su apartamento. Buscan si hay otros aparatos explosivos escondidos en el lugar.
Los efectivos lograron eliminar "las principales amenazas" en la vivienda de James Holmes, el autor de la masacre en un cine de Aurora, que causó 12 muertos, después de que tendiera una compleja "trampa explosiva" que poco a poco van desarticulando.
Realizaron una detonación controlada para desactivar una de las trampas con cables que el joven había colocado en su casa aunque aún buscan en el edificio otros aparatos explosivos.
La Policía comenzó este sábado la tarea de desarmar todas las trampas que el joven, que la madrugada del viernes ingresó a un cine durante el estreno de The Dark Knight Rises y asesinó a 12 personas, dejó en el interior de su departamento.
El sargento de Aurora, Cassidee Carlson, aseguró que los explosivos tenían "la intención de matar" a la primera persona que abriera la puerta del apartamento. "Es un asunto serio", dijo y comentó que se escucharon dos pequeñas detonaciones en el inicio de los trabajos.
Las autoridades creen que la vivienda del "Guasón" Holmes está repleta de bombas y productos químicos. El viernes fueron infructuosos los esfuerzos para ingresar al lugar debido al riesgo.
Más de 50 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, durante la masacre. Entre las víctimas fatales se identificaron un niño de 6 años de edad, dos militares en servicio activo, un joven que celebraba su cumpleaños número 27 y una periodista deportiva que hace un mes había sobrevivido a un tiroteo en Toronto.