Un canal de televisión leal a Muamar el-Kadafi confirmó la muerte de su hijo menor Jamis y anunció tres días de luto a partir de este lunes. La televisión Al Rai, con sede en Damasco, dijo que Jamis Kaddafi murió el 29 de agosto durante los combates en Tarhuna, a 80 kilómetros al sur de la capital Trípoli.

Por su parte, el canal Al Arabiya informó que Mohamed Abdullah al Senusi, primo del fallecido e hijo del jefe de inteligencia de Kaddafi, murió en el mismo combate. Es la primera ratificación de la muerte del hijo de Kadafi, después de varias informaciones de combatientes y del Consejo Nacional de Transición.

Jamis, de 28 años, era comandante de la brigada de las fuerzas leales a Kadafi que, según las informaciones, estaba a cargo de la represión de las protestas cuando comenzaron en febrero en la ciudad de Bengasi, en el este del país.

En tanto, un comandante de los rebeldes dijo hoy al canal de televisión Al Yazira que los combatientes que están resistiendo en la ciudad costera de Sirte están usando a los residentes que todavía quedan en la ciudad como escudos humanos. Las fuerzas del CNT indicaron que entraron en Bani Walid, uno de los puestos externos todavía leal al fugitivo Kaddafi y que sus combatientes controlan ahora el 60 por ciento de la población.