Libia: siguen los bombardeos de la OTAN, pero crecen las discrepancias entre las potencias
Barack Obama afirmó que el control sobre Libia, por parte de la OTAN, se logrará en horas. Durante su visita a Chile, el presidente estadounidense dijo que, luego de los ataques aéreos, se pasará a una etapa de ayuda humanitaria.
En Libia, la coalición de potencias occidentales sigue bombardeando para evitar que las fuerzas de Muamar el Gadafi ataque a los rebeldes.
Las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña continúan su asedio sobre las tropas leales al “guía de la revolución”, con ataques en los alrededores de Ajdabiya.
Es una estratégica ciudad del este del país, ubicada a sólo ciento sesenta kilómetros del bastión rebelde, Bengasi.
Sin embargo, crecen las discrepancias estratégicas, metodológicas, de objetivos y de liderazgo entre los países que integran la coalición, algunos de los cuales, pese a que enviaron aviones y tropas, se niegan a participar de las operaciones de agresión hasta que queden claros los objetivos globales y estratégicos.
Barack Obama afirmó que “el control sobre Libia, por parte de la OTAN, se logrará en horas”.
Durante su visita a Chile y junto al presidente del país trasandino, Sebastián Piñera, dijo que, “luego de los ataques aéreos, se pasará a una etapa de ayuda humanitaria”.
A la Argentina se vio obligado a nombrarla cuando señaló la “mayor influencia” que, junto con México y Brasil, ahora tiene en la toma de decisiones económicas a nivel internacional, debido a la casi duplicación de su Producto Interno Bruto en sólo siete años, y que desencadenó su inclusión en el Grupo de los 20.