El presidente de Venezuela está sometido a tratamientos complementarios de quimioterapia contra el cáncer que padece, dijo hoy el vicepresidente Nicolás Maduro. El vicepresidente venezolano agregó que la fuerza del mandatario es "superior" a los procedimientos médicos posteriores a la operación del 11 de diciembre.

"Los tratamientos que recibe el comandante Chávez son duros, pero él tiene una fuerza superior a los tratamientos", señaló Maduro a la salida de una misa realizada en la capilla del Hospital Militar, donde Chávez lleva 12 días hospitalizado.

Maduro rechazó que el gobierno esté escondiendo la verdad sobre la condición del presidente y atribuyó esas acusaciones a una "oposición maltrecha e inhumana".

"La oposición vive en un mundo de odio y malos sentimientos. Nosotros no nos atreveríamos a inventar algo de este hombre tan puro como el comandante Chávez. Al pueblo le decimos que se llene de energía, el comandante la necesita para enfrentar esta batalla por la vida", agregó.

Maduro acusó a la oposición de hacer circular rumores sobre la supuesta gravedad de Chávez, con el propósito de generar zozobra en el pueblo y comentó que está siendo sometido a nuevos tratamientos de quimioterapia.

"Hubo un mejoramiento general de todo el cuadro clínico y los médicos decidieron, junto al comandante, iniciar los tratamientos complementarios ¿Ustedes saben qué son los tratamientos complementarios? Son las quimioterapias que se le aplican a los pacientes después de las operaciones", les dijo a los periodistas.

"Le pedimos al pueblo que mantenga la unidad, que sean férreos combatientes antirrumores", solicitó. Además, Maduro afirmó que Chávez se comunica con el círculo que puede verlo por escrito y por "otras vías que el comandante inventó".