La saga de Nicolás Maduro suma nuevos capítulos. Días atrás habló de repartir "libros y libras", antes recurrió a citas bíblicas y dijo que Cristo multiplicó los "penes" en lugar de los panes. Ya queda lejos el "millones y millonas" hasta que ahora en una decisión más que llamativa ordenó la ocupación militar de una fábrica de papel higiénico.



Según argumentan desde el gobierno venezolano, la decisión se tomó por la falta de abastecimiento en los supermercados de algunos productos básicos. "Observamos la vulneración de este derecho en el acceso al rubro papel higiénico", explicó la jefa de la reguladora Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Karlín Granadillo, en un comunicado de prensa.



Debido a esto, el viernes ordenaron la ocupación temporal de la fábrica privada de papel higiénico Manpa para verificar el proceso de producción, distribución y comercialización del producto.



"El equipo responsable de la ocupación temporal podrá adoptar las medidas que sean necesarias para la ejecución de lo ordenado en este acto administrativo. Incluso pueden asumir la dirección de las actividades de producción, distribución y comercialización desde la fecha de su notificación y por 15 días continuos", precisaron desde el gobierno de Maduro.



En este contexto, el oficialismo culpa a los empresarios por la escasez de algunos productos, mientras que los industriales e importadores se quejan de las dificultades para acceder a los dólares que les permiten comprar materia prima y bienes finales en el exterior, debido al control cambiario que existe en Venezuela, situación similar a la que ocurre en Argentina.