Marcelo Justo: “Israel dijo que hubo resistencia con armas, pero, cuando las mostraron, eran palos y objetos punzantes”
Magdalena Tempranísimo / “Israel no permite ingresar cosas porque dicen que pueden ser usadas para atentados terroristas. Pero entre las cosas hay mermelada, chocolate, carne fresca e instrumentos musicales”, puntualizó el periodista del Servicio Latinoamericano de la BBC en Londres.
El mundo condenó a Israel por atacar a la flota humanitaria que llevaba ayuda a Gaza.
Murieron al menos nueve activistas y cuatrocientos ochenta sobrevivientes de la Flotilla Libertad fueron encarcelados por comandos del Ejército israelí.
El ataque generó indignación y protestas de decenas de países y dejó a Israel aislado internacionalmente.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, tuvo que cancelar una reunión prevista para hoy con el presidente estadounidense, Barack Obama.
Países de Europa y America Latina, entre ellos la Argentina, repudiaron el hecho y exigieron explicaciones.
Los representantes de la OTAN estudian hoy las consecuencias de la agresión y las posibles acciones sobre Israel.
Por Continental, Marcelo Justo, del Servicio Latinoamericano de la BBC en Londres, confirmó que, según la versión israelí, “avisaron (a la flotilla) que no podían seguir navegando hacia la Franja de Gaza y que, cuando se acercaron, los atacaron con armas”.
Sin embargo, añadió en Magdalena Tempranísimo, “cuando presentaron las pruebas de las armas, eran palos y objetos punzantes, pero no un arsenal de armas, que era el mensaje que Israel quería transmitir ayer”.
“Israel no permite ingresar cosas porque dicen que pueden ser usadas para atentados terroristas. Pero entre las cosas hay mermelada, chocolate, carne fresca e instrumentos musicales”, concluyó Justo.