Mariya Kramarenko tiene  24 años, es representada por dos grandes agencias europeas, Modelwerk, de Alemania, y L'Agence, de Portugal, según detalla su cuenta de Instagram, la cual ha dejado de lado las historias llenas de glamour sobre su vida y sus éxitos en el mundo de la moda para reflejar la situación que se vive en su país desde el 24 de febrero. 

Mariya Kramarenko, la modelo ucraniana que expone el horror de la guerra

Kramarenko ha usado sus redes sociales para exponer la brutalidad de los ataques rusos contra distintas ubicaciones, entre ellas su ciudad natal Járkiv, la segunda ciudad ucraniana y una de las más castigadas por los bombardeos desde que comenzaron el jueves pasado.

En las últimas horas, la modelo denunció el hecho de que soldados rusos han abusado sexualmente a mujeres ucranianas en su paso por el país.

También ha documentado el incendio en la planta nuclear más grande de Europa, un hecho que generó preocupación internacional puesto que aún se teme un suceso varias veces más dañino que el de Chernobyl, lo cual afectaría a todo el continente.