Monti logró un voto de confianza para su megaajuste
El premier italiano logró la aprobación a su paquete de austeridad por 30.000 millones de euros en Diputados. En ese contexto, advirtió veladamente a Alemania sobre los riesgos de usar el "hambre en el corto plazo a cambio de rigor".
El Gobierno de Mario Monti, ganó una votación de confianza sobre su plan de ajuste en la Cámara de Diputados italiana.
La moción sobre el paquete de austeridad, que prevé recortes por treinta mil millones de euros y una reforma jubilatoria, entre otros puntos, fue aprobada por 495 votos a favor y 88 en contra. Ahora, va al Senado.
En este marco, el premier italiano exhortó a las autoridades europeas a “ser cuidadosas para no causar una división en el continente” con sus medidas para enfrentar la crisis de deuda.
Monti advirtió sobre los riesgos de usar el “hambre en el corto plazo a cambio de rigor” en algunos países, en una insinuación a Alemania.
Monti, dijo que la respuesta europea a la crisis de deuda “debería tener un enfoque sostenible de largo plazo, no sólo que aliente el hambre en el corto plazo por el rigor en algunos países”.
Mientras tanto, se supo que fueron interceptadas unas diez cartas con sendas balas adentro dirigidas tanto a Monti como a su antecesor, Silvio Berlusconi, enviadas aparentemente por células anarquistas a modo de amenaza contra los vehiculizadores políticos del ajuste salvaje.