Movilización masiva contra las FARC
El presidente Santos instó a los ciudadanos a abandonar sus trabajos para sumarse a la marcha, también convocada en varios países del mundo
Los colombianos marcharán hoy en rechazo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al secuestro, en una masiva movilización también convocada en otros países de América latina, Estados Unidos y Europa, tras el asesinato de cuatro rehenes que la guerrilla mantenía consigo desde hacía más de 12 años.
Con la consigna "están en la selva y sin libertad. Tú, que sí la tienes, sal a las calles", organizaciones como "Colombia Soy Yo", "Voces del Secuestro" y "Adopta a un Secuestrado", convocaron a la marcha a través de las redes sociales, dijo Andrés Santiago, vocero de "Colombia Soy Yo".
Al llamado se sumó el gobierno colombiano, llamando abiertamente a manifestar "contra las FARC y por la libertad de todos los secuestrados".
"Que nadie se quede en su casa, que nadie se quede en sus oficinas, porque todos vamos a marchar con un solo propósito, un propósito que nos une a todos: decir sí a la libertad y no al secuestro", señaló por su parte el presidente Juan Manuel Santos en un acto público el lunes.
"Yo, como presidente, pero más aún como ciudadano, como colombiano común y corriente, me uno al llamado que han hecho los organizadores, e invito a unirse a todos los servidores públicos y todos los colombianos", dijo Santos.
Además de todas las ciudades de Colombia, los organizadores han llamado a marchar más allá de sus fronteras, en América latina, Estados Unidos y Europa. "El objetivo es exigir la libertad inmediata de policías, civiles y militares. Esto no es contra nadie, sino una exigencia de libertad", advirtió Andrés Santiago.
Bogotá será el foco central de la movilización y para ello se han dispuesto siete puntos de concentración. Desde varios de esos lugares los ciudadanos marcharán hasta la céntrica plaza de Bolívar en donde se espera que hacia el mediodía (hora local), el acto simbólico llegue a su máxima expresión.