“El me dijo que está harto de ser presidente y que quiere dejar el cargo ahora mismo, pero que no lo puede hacer porque teme que el país se hunda en el caos”, escribió una periodista de la cadena televisiva ABC, tras obtener una entrevista exclusiva de Hosni Mubarak en el palacio de gobierno de El Cairo.

Christiane Amanpour aseguró que el mandatario egipcio se mostró preocupado con la violencia desatada en las calles de la capital del país, donde ya se registraron 13 muertos y unos 1.500 heridos en los últimos días.

Según la reportera, Mubarak se declaró “muy triste” por los episodios que se desataron en la gran urbe desde hace diez días.

‘Si renuncio hoy, habrá caos’, insistió el presidente, quien aseguró que no le importa ‘lo que la gente diga de mí”. 

El mandatario, en el poder desde hace casi 32 años y que anunció días atrás que no se retirará del cargo hasta las próximas eleciones en septiembre remarcó: “lo único que me importa es Egipto”.

La periodista señaló que el jefe de Estado del país árabe “sigue en la sede gubernamental con su familia, fuertemente custodiado por guardias armados, tanques y alambrados”.

De la reunión para la entrevista participó además el hijo del presidente, Gamal Mubarak, informó la agencia de noticias ANSA.