El presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, negó las acusaciones de Jorge Lanata sobre el lavado de dinero en su país e insinuó que el periodista “parece que tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos”.

“Eso es una cosa que dice Lanata. Parece que tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos y depositar y tomar un café e irse olímpico. Pero no es tan así”, respondió el mandatario oriental.

“Pero como existe la garantía a la libertad de prensa y la libre información, quienes manejan la supuesta libertad de prensa se permiten cierta licencia poética, que si funcionara un Estado de derecho eso no lo pueden decir”, alertó.

Y de inmediato añadió: “Eso no es cierto, no hay nadie que pueda traer cinco millones de dólares y tomar un café y no le preguntaron nada. Ahora, que en Uruguay baje alguna avioneta con plata, por favor, y si no la droga de dónde viene, cómo viene. ¿Pasa por la aduana, pasa los controles, pasa por el aeropuerto? No seas malo. Hay un tráfico clandestino que puede dar para cualquier cosa”, diferenció.

Para Mujica, la denuncia de Lanata “es hojarasca de la lucha política interna argentina. Se tiran con todo. Se acusan con todo y bueno. No creo que sea intención (atacar a Uruguay). Es fácil tirar para el costado, calavera no chilla, pero juntás bronca”, reconoció.