Murdoch se avergonzó de las escuchas, pero adujo que no es 'el único responsable'
El magnate de medios afirmó ante el Parlamento británico que "News of the World" representaba "sólo el 1%" de su imperio, con lo que quiso connotar que las maniobras no llegaron a un nivel en el que él pudiera estar informado de su existencia.
El propietario de "News Corp", Rupert Murdoch, declaró ante la comisión del Parlamento británico que investiga el escándalo de escuchas telefónicas y sobornos a policías que sacude la política y los medios en Reino Unido. Murdoch y su hijo James, que también estaba citado a declarar ante los Comunes, lamentaron "profundamente lo ocurrido" y aseveraron que se avergüenzan de ello, pero adujeron que "no son los únicos responsables".
"Hoy es el día de mayor humillación de mi vida", afirmó el magnate, y añadió que, ante los hechos, reaccionó de forma "rápida" y "transparente". Además, subrayó que "News of the World", representaba "sólo un uno por ciento" de su imperio, con lo que quiso connotar que los casos no llegaron a un nivel en el que él llegara a estar informado de las maniobras.
Así, echó toda la culpa a sus lugartenientes en el periódico sensacionalista cerrado hace pocos días. La comparecencia de Murdoch es seguida con gran interés en el Reino Unido y es uno de los actos de mayor relevancia llevado a cabo por la comisión parlamentaria fundada en 1979. El poder de la comisión parlamentaria es sin embargo limitado, ya que sólo puede emitir recomendaciones y no puede exigir declaraciones bajo juramento.