La Embajada Argentina en India aún trabaja para encontrar a los turistas argentinos que se encontraban en el lugar. Desde el Gobierno nacional se expresó “profundo dolor” y se prometió ayuda. Fuentes de la Cancillería revelaron que en 48 horas se recibieron consultas por el paradero de 25 personas, de las cuales sólo se pudo contactar a 12.
 
Hasta el momento, entre las víctimas fatales del devastador sismo no se informó que hubiera ciudadanos argentinos. “Aunque en general las comunicaciones se encuentran cortadas, hora a hora vamos contactándolos” y “ya aparecieron unas 12 personas, que aunque shockeados, se encuentran en buen estado de salud, algunos en centros de evacuados”, informaron las fuentes.
 
Además, la Cancillería anunció que “coordinará y ofrecerá envío de ayuda humanitaria, de acuerdo a los requerimientos que transmita el gobierno nepalí”. Según Unicef ha habido informes sobre la limitación de suministros de agua y alimentos, cortes de electricidad y redes de comunicación caídas. A eso se informa también de fuertes lluvias que pueden empeorar aún más las condiciones. Esta crisis deja a los niños particularmente vulnerables, el acceso limitado a agua potable y saneamiento pondrá a los niños en riesgo de contraer enfermedades que se transmiten por el agua, mientras que algunos niños pueden haber quedado separados de sus familias.

Por Continental , María Rodríguez Quiroga, mamá de Camila Lavalle, uno de los dos argentinos extraviados en ese país, admitió que no tienen "ningún tipo de información, seguimos esperando. Hay otros chicos desaparecidos, yo sé de 6, pero creo que hay más argentinos. Teníamos contacto diario con Camila hasta que pasó esto", señaló en La Mirada Despierta. El gobierno nepalí ya reconoció al menos 3.500 muertos y más de 6.500 heridos.