Las autoridades israelíes enviaron una última advertencia al barco fletado por la Fundación Kadhafi para Gaza para que cambie su rumbo dentro de las próximas horas.

"Las autoridades israelíes nos dieron plazo hasta este martes a la medianoche para cambiar de dirección hacia el puerto (egipcio) de Al Arich. Si no, amenazan con capturar al barco con su armada de guerra", indicó un representante de la fundación libia a bordo, Machallah Zwei.

Según Zwei, el comandante del carguero respondió "que el tema será estudiado por los responsables del barco antes de dar una respuesta". El propietario griego del barco hizo saber que no cedería a las presiones, asegurando al mismo tiempo que no tenía "intenciones de asumir un enfrentamiento".

Según el último reporte, el carguero "Amalthea", que zarpó el sábado por la noche de Grecia, se encontraba a 130 millas marinas (unos 240 km) de la Franja de Gaza y tenía previsto llegar a las costas el miércoles a la mañana."Hemos explicado a las autoridades israelíes que nuestro destino inicial era Gaza y que nuestro objetivo no era la provocación", explicó Zwei.