La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) anunció este lunes que encontró crudo en el pozo Itaúna-1 que perfora en Brasil, concretamente en la cuenca de Campos, frente a las costas de Rio de Janeiro, aunque aún se desconoce el alcance de ese hallazgo.

"Ecopetrol informa que la compañía Anadarko Petroleum Corporation, operadora del bloque BM-C-29 en el que Ecopetrol participa con el 50%, anunció un descubrimiento en el pozo Itaúna-1", indicó un comunicado de la compañía colombiana.

El reporte advirtió, sin embargo, que se espera completar las actividades de perforación hacia el final del presente año. "Hasta tanto se realicen dichos trabajos y las pruebas correspondientes no es posible determinar el potencial y tamaño del descubrimiento", destacó.

Según el informe, "el pozo alcanza una profundidad de 15.250 pies y en las próximas semanas continuará su perforación hasta una profundidad total esperada de aproximadamente 18.000 pies, con el propósito de probar otro objetivo exploratorio ubicado en la denominada sección "pre-salt".