Manteniendo su dura posición frente a los estudiantes y las revueltas de los últimos días, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que "nada es gratis en esta vida; alguien tiene que pagar", en implícita referencia a las demandas de educación pública y gratuita que generan multitudinarias movilizaciones estudiantiles en todo el país.

"Nada es gratis en esta vida; alguien tiene que pagar", manifestó Piñera en el acto que encabezó en el Palacio La Moneda para la promulgación de la Ley sobre Calidad de la Educación, consignó el portal de la chilena Radio Cooperativa.

"Quisiera ver la otra cara de estas nueve semanas de movilizaciones" enfatizó Piñera, quien afirmó que "son muchas más las coincidencias que las diferencias en materia de educación. Encontrar las diferencias es muy fácil; basta mantener actitudes maximalistas, extremistas o intransigentes", agregó. En ese llamado a la unidad, el presidente chileno pidió "pasar de la intransigencia al diálogo; de los enfrentamientos a los acuerdos; y de los diagnósticos a las soluciones".

La norma promulgada hoy establece una superintendencia y agencia especial, y forma parte de un paquete de medidas desarrolladas por el gobierno ante la crisis con los estudiantes, que oportunamente éstos consideraron. "Con esta ley estamos dando un paso grande", manifestó durante la ceremonia en la que estuvieron los ex ministros de Educación Mónica Jiménez y Joaquín Lavín.