Pistorius declaró por el asesinato de su novia y rompió en llanto
El campeón olímpico sudafricano lloró durante su declaración ante el magistrado, quien no aceptó la salida bajo fianza del multicampeón paralímpico.
Oscar Pistorius lloró hoy ante el juez en Pretoria: en la primera vista ante el magistrado, la fiscalía lo señaló como culpable por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp el miércoles en su casa.
El juez tiene que decidir ahora sobre si procede la acusación de asesinato, según indica DPA.
La fiscalía solicitó un aplazamiento, según algunas informaciones del canal de noticias sudafricano eNCA.
El abogado de Pistorius, Kenny Oldwage, quiere que su cliente sea puesto en libertad bajo fianza, aunque no se resolvió.
Ayer, la Policía de Sudáfrica acusó formalmente a Pistorius del asesinato de su novia, que apareció muerta en la madrugada de ayer con cuatro disparos en el domicilio del corredor en Pretoria.
La Policía confirmó la acusación a los periodistas en la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.
La brigadier Denise Beukes mencionó "incidentes previos" de violencia doméstica en la casa del atleta, y adelantó que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.
Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.
El deportista es también conocido como "Blade Runner", en referencia al título de la película de Ridley Scott, porque es un corredor -"runner", en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas.