El presidente brasileño, Jair Bolsonaro , podría verse obligado a someterse a una cirugía de emergencia después de que lo llevaran de urgencia al hospital en las primeras horas de ayer quejándose de dolor abdominal.

Según los informes, Bolsonaro, de 66 años, fue ingresado en un hospital militar en la capital, Brasilia, alrededor de las 4 de la mañana, después de sufrir un ataque incesante de hipo que ha durado más de 10 días.

El miércoles por la tarde, la presidencia anunció que el líder brasileño sería trasladado a São Paulo después de que Antônio Luiz Macedo, el cirujano que operó a Bolsonaro después de que lo apuñalaran poco antes de las elecciones de 2018 , le diagnosticara una obstrucción intestinal.

En un comunicado , la presidencia dijo que se realizarían pruebas adicionales en São Paulo, que alberga algunos de los principales centros médicos de Brasil, para determinar si Bolsonaro necesitaba una cirugía de emergencia.

“Oren por nuestro presidente, hoy y siempre”, tuiteó una de sus ministras, la pastora evangélica Damares Alves, mientras Bolsonaro recibía tratamiento en Brasilia, donde, según los informes, lo sedaron.

El estado de salud de Bolsonaro ha sido objeto de una creciente especulación mediática en los últimos días después de que el líder de extrema derecha de Brasil hiciera una sucesión de apariciones públicas en las que visiblemente luchó por hablar .