El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que lamenta “lo que sucedió el día 8”, en su primera referencia al ataque a los tres poderes en Brasilia por parte de sus seguidores, y admitió que cometió “deslices” en su gobierno.

 Lo hizo en un video filmado por uno de sus seguidores que lo esperaban en las puertas del lugar donde se hospeda en Orlando, Estados Unidos, donde se encuentra desde antes que finalice su mandato como presidente de Brasil.

 En el video se puede escuchar al ex primer mandatario brasilero manifestar “lamento lo que pasó el día 8, algo increíble, pero en mi gobierno la gente aprendió lo que es la política, conoció los poderes, empezó a valorar la libertad”.

 Por otra parte admitió que cometió "errores" y añadió: “En cuatro años, todos los días eran lunes. ¿Hay algunos agujeros? Por supuesto que los hay. Cometemos algunos errores en casa, y ni digamos en el gobierno. Pero en casa sabemos quién es el responsable. Siempre somos nosotros, los maridos”.

 Además, Bolsonaro destacó medidas que tomó durante su gobierno, como la flexibilización de la regulación de tenencia de armas de fuego, y dijo que con él “el desempleo estaba allá abajo” y la “economía subiendo”.

 Recordemos que Bolsonaro viajó a Estados Unidos el 30 de diciembre de 2022, antes del final de su mandato, evitando de ese modo tener que pasar la banda presidencial a su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero.