Es muy poco probable que Gran Bretaña o sus aliados envíen tropas para defender Ucrania si es invadida por la vecina Rusia, dijo el secretario de Defensa, Ben Wallace .

La inteligencia estadounidense afirma que Rusia ha estacionado alrededor de 70.000 soldados cerca de la frontera de Ucrania y ha comenzado a planificar una posible invasión a principios del próximo año.

Wallace y el ministro de defensa ucraniano, Oleksii Yuriyovych Reznikov, emitieron una declaración conjunta el 16 de noviembre en la que dijeron que estaban "preocupados" por la acumulación militar de Rusia.

“El Reino Unido está hombro con hombro con el pueblo de Ucrania y continuará con su determinación de apoyarlo desde hace mucho tiempo”, agregó el comunicado.

Pero en una entrevista con el Spectator, Wallace dijo que Ucrania "no es miembro de la OTAN, por lo que es muy poco probable que alguien envíe tropas a Ucrania para desafiar a Rusia. No deberíamos bromear con la gente que lo haríamos. Los ucranianos son conscientes de eso”, agregó, en comentarios realizados al Times antes de la publicación de la entrevista.

Cuando se le preguntó si eso significaba que Ucrania estaba sola, Wallace dijo: “Todos podemos ayudar con el desarrollo de capacidades, pero hasta cierto punto Ucrania no está en la OTAN y es por eso que estamos haciendo todo lo posible diplomáticamente para decirle a Putin que no haga esto. "