Rusia retiró los cargos de piratería a los 30 activistas de Greenpeace
Lo confirmó por Radio Continental Martín Prieto, titular de Greenpeace Argentina. "Sin embargo les mantienen el cargo de vandalismo", informó.
"El Comité de Investigación de Rusia rebajó los cargos contra los activistas de Greenpeace, modificando el artículo de acusación de "piratería" a "vandalismo”, sostuvo por Radio Continental Martín Prieto, titular de Greenpeace Argentina
Este mismo jueves, la justicia rusa le había negado la excarcelación a uno de ellos, Hernán Pérez Orsi. Camila Speziale es la otra argentina detenida.
Ahora los activistas detenidos por asaltar la plataforma petrolera Prirazlómnaya, en el Ártico, afrontan cargos menos graves.
A finales de septiembre se inició el proceso penal por el delito contemplado en la parte 3 del Artículo 227 del Código Penal 'Piratería llevada a cabo por un grupo organizado', que estipula penas de cárcel de entre 10 y 15 años. Los cargos por vandalismo conllevan una pena máxima de 7 años de prisión.
Todo el colectivo fue detenido por la Policía fronteriza rusa el 19 de septiembre a bordo del barco Arctic Sunrise después de que regresara de la plataforma, donde había realizado una acción de protesta contra la extracción de hidrocarburos.