Otra preocupación más en plena pandemia por el coronavirus. Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas (DCHHS) informó la aparición de la viruela del mono en una persona. Las autoridades indicaron que el residente había viajado desde Nigeria de regreso a Dallas y había sido hospitalizado pero en condición estable. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están trabajando para identificar a otros pasajeros en los vuelos del paciente que podrían haber estado en contacto con el individuo.

El paciente se detuvo en Atlanta desde Lagos, Nigeria, antes de llegar a Dallas entre el 8 y el 9 de julio. Según los CDC, el paciente tuvo un sarpullido el 7 de julio y se reportaría al hospital el 13 de julio. Se encontró que el paciente dio positivo en la prueba de viruela del simio.

El CDC dice que la viruela del mono, que se encuentra regularmente en las naciones de África Central y Occidental, comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar después de un período de incubación de 5 a 13 días. Luego, es probable que aparezca una erupción que atraviesa diferentes etapas. Las lesiones a menudo comienzan en la cara y progresan antes de convertirse en protuberancias rojas llenas de pus antes de formar costras y caerse.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, "la viruela de los simios se descubrió por primera vez en 1958 cuando se produjeron dos brotes de una enfermedad similar a la viruela en colonias de monos que se mantenían para investigación, de ahí el nombre 'viruela del simio”'.

 El primer caso humano se registró en 1970 en la revista Democrática. República del Congo durante un período de esfuerzos intensificados para eliminar la viruela. Desde entonces, se ha informado de la viruela del simio en humanos en otros países de África central y occidental ".

La enfermedad es similar a la viruela con una tasa de letalidad del 1% al 10%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . La agencia agrega que los infectados con viruela del mono son infecciosos en los 5 días previos al inicio de la erupción y siguen siendo infecciosos hasta que las lesiones forman costras y se caen, revelando piel nueva.