“La condiciones son adversas y peleamos contra la oscuridad”, afirmó el Ministro de Defensa Andrés Allamand, sobre el posible accidente aéreo que protagonizó una aeronave de la Fuerza Aérea con la que perdieron contacto.

Se trata de un vuelo que transportaba 18 pasajeros y 3 tripulantes. Viajaba a bordo un equipo de filmación televisivo, que incluía al presentador Felipe Camiroaga. El servicio se dirigía hacia la Isla Juan Fernández.

El funcionario afirmó que el estado de la aeronave es “desaparecido” y la nómina de ocupantes se dará a conocer en breve. Además, advirtió que “el escenario que afrontamos es particularmente adverso”.

Allamand indicó que durante la tarde, cuando presumiblemente se habría producido el accidente, las condiciones meteorológicas no eran buenas.

Más tarde, tras precisar la nómina de los pasajeros, autoridades de las Fuerzas Armadas chilenas indicaron que una de las hipótesis que manejan es un probable accidente a raíz de la falta de combustible en el avión buscado.