El 64% de los ciudadanos vascos creen que podrían estar ante el fin definitivo de ETA. Más de la mitad de los vascos dan un voto de confianza a la izquierda abertzale tras oírle pedir a la banda el cese definitivo de la violencia. Se trata de un 54% de los encuestados, frente a un 34,5% que se muestra desconfiado de las intenciones de la izquierda abertzale.

Esa confianza no quiere decir que la población vasca no tenga claro de dónde viene esa izquierda abertzale, a la que siguen asociando con la organización terrorista.

Un 51,7% de los encuestados asegura que siguen vinculados a ETA, frente a un 35,5% que considera que el llamado entorno político de la organización terrorista ya no tiene lazos con la banda.

Son ligeramente más los vascos que creen que la pasada conferencia por la paz de San Sebastián ha servido para dar un paso definitivo hacia el final de ETA. Un 47% lo cree así, frente a un 41% que resta importancia a este encuentro de personalidades internacionales en lo que al fin del terrorismo se refiere.