Sony Play Station es demandada por más de 5 mil millones de dólares por estafa
Sony Play Station está siendo demandada por nueve millones de demandantes en medio de acusaciones de que "estafó a la gente" con juegos sobrevaluados y compras dentro del juego.
Sony PlayStation está siendo demandada por más de 5 mil millones de dólares por nueve millones de demandantes en medio de acusaciones de que "estafó a la gente" con juegos sobrevaluados y compras dentro del juego.
El reclamo legal es una acción colectiva contra la compañía de juegos, presentada por el defensor de los derechos del consumidor Alex Neill. Acusa a la empresa de violar la ley de competencia al abusar de su poder de mercado para imponer términos y condiciones injustos a los desarrolladores y editores de juegos, lo que obliga a subir los precios para los consumidores.
Supuestamente "estafó a la gente" al cobrar una comisión del 30% en cada juego digital y compra dentro del juego realizada a través de PlayStation Store.
A los consumidores se les ha cobrado de más por sus compras de juegos digitales por más de 5 mil millones de dólares en los últimos seis años, establece la acción legal.
De acuerdo con la demanda presentada ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia el viernes, cualquier persona en el Reino Unido que haya comprado juegos digitales o contenido adicional en su consola o a través de PlayStation Store desde el 19 de agosto de 2016 está incluida en la demanda y potencialmente tiene derecho a una compensación. .
"El juego ha terminado para Sony PlayStation", dijo la Sra. Neill."Con esta acción legal, estoy defendiendo a los millones de personas del Reino Unido a las que se les ha cobrado de más sin saberlo. Creemos que Sony ha abusado de su posición y estafado a sus clientes".
"Los juegos son ahora la industria de entretenimiento más grande del Reino Unido, por delante de la televisión, el video y la música, y muchas personas vulnerables confían en los juegos para la comunidad y la conexión. Las acciones de Sony le están costando a millones de personas que no pueden permitírselo, especialmente cuando estamos en medio de una crisis del costo de vida y el bolsillo del consumidor está siendo exprimido como nunca antes". Alex Neill es asesorado por el bufete de abogados Milberg London LLP.
El socio que lidera el caso, Natasha Pearman, dijo: "Sony domina la distribución digital de los juegos de PlayStation y el contenido de los juegos; ha implementado una estrategia anticompetitiva que ha resultado en precios excesivos para los clientes que están fuera de toda proporción con el los costes de Sony por la prestación de sus servicios.
Este reclamo solo es posible debido al régimen de acción colectiva de exclusión que fue introducido por la Ley de Derechos del Consumidor de 2015; un régimen que Alex luchó por introducir. Esperamos trabajar con Alex y asegurarnos de que el régimen logre sus objetivos de proteger y compensar a los consumidores".
La acción está financiada por Woodsford, un equipo especializado de expertos en litigios y arbitraje que invierten en grandes reclamaciones comerciales, por lo que los miembros de la clase no tendrán que pagar ninguno de los costos de la acción.