Strauss-Kahn, trasladado a la cárcel de Rikers Island
La Mañana // Audio Jorge Elías // Desde París, nuestro analista de temas internacionales reseñó que los abogados defensores habían ofrecido pagar un millón de dólares en efectivo de fianza por el director del FMI, pero la oferta fue rechazada. Para la jueza Melissa Jackson, hay "riesgo de fuga".
El director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue trasladado a la cárcel de Rikers Island, de New York, donde sigue detenido por supuesto intento de violación. Una jueza le negó la libertad bajo fianza, por lo que el francés deberá esperar detenido hasta la próxima audiencia, dentro de cuatro días.
Los abogados defensores habían ofrecido pagar un millón de dólares en efectivo de fianza, pero la oferta fue rechazada. Para la jueza Melissa Jackson, el máximo directivo del FMI debe permanecer detenido porque hay “riesgo de fuga”.
En tanto, el consejo de administración del Fondo se reunió para analizar la situación y, aunque se especulaba con un cambio provisorio de autoridades, no hubo anuncios.