El ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, imputado por delitos sexuales, salió este viernes de la prisión de Rikers Island para quedar bajo arresto domiciliario en un apartamento en Manhattan, luego de que un juez ordenase su excarcelación bajo fianza.

El ex patrón del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue inculpado el jueves de las siete acusaciones planteadas por la fiscalía, incluyendo intento de violación en primer grado, delito sexual en primer grado, agresión sexual y manoseos no consentidos a la limpiadora de un hotel de Nueva York el 14 de mayo.

Strauss-Kahn, que se vio obligado a renunciar a su cargo el miércoles, "va a vivir en forma temporaria en el sur de Manhattan cerca de la zona de Ground Zero", el barrio donde se encontraba el World Trade Center, indicó el juez Michael Obus.

Strauss-Kahn se comprometió además portar una tobillera electrónica las 24 horas y entregar todos sus documentos de viaje para descartar cualquier intento de fuga, luego de haber sido detenido el sábado pasado a bordo de un avión que se aprestaba a volar a Francia.