Un pueblo abandonado en el estado norteamericano de Connecticut será subastado esta semana, y sus actuales propietarios esperan ingresar al menos 800.000 dólares (630.000 euros) a cambio de las ocho edificaciones que componen la pequeña urbe, deshabitada desde hace 16 años.
 
El poblado se llama Johnsonville y tiene una superficie de 250.000 metros cuadrados. Cuenta con una capilla, una casa comunitaria, una tienda de compras y varias viviendas, todas construidas alrededor de 1840.
 
El poblado estaba organizado en torno a una fábrica de hilados, que era la principal fuente de ingresos del sitio. Al caer un rayo en
la planta, la producción se frenó.
  
Al morir su propietario en el año 1998 el poblado quedó vacío, reporta la emisora ABC. Una inmobiliaria compró las tierras en 2001 y ahora decidió ponerlas a la venta en una subasta online. Los ofertantes pueden presentar su propuesta hasta el jueves. La
inmobiliaria espera que las vísperas de Halloween, que se celebran en el país el 31 de octubre, les sean propicias para obtener una buena cifra.