Al menos 10.000 personas se manifestaron en Yemén en contra del gobierno de Ali Abdallah Saleh, desde hace 32 años en el poder.

Las protestas en el país africano son otro de los coletazos de la caída del régimen de Ben Ali -23 años como presidente- en Túnez hace 14 días y que tienen también eco hoy en Egipto.

Según la cadena de noticias qatarí Al Jazeera, los manifestantes portaban carteles con leyendas como "El presidente tunecino se fue después de 20 años, 30 en Yemen son suficientes", y al grito de "No a la renovación del mandato, no a las transmisiones hereditarias del poder".

La versión online de Al Jazeera indicó también que las manifestaciones no sólo se produjeron frente a la universidad la capital Sanaa, sino también en las ciudad de Taiz y Aden.

Por su parte, partidarios de Saleh también salieron a las calles para apoyar al mandatario y portaban banderas en las que escribieron "no derrocarán ni a la democracia ni a la constitución".

Además, el ministro de Interior yemení Motahar Rashad al-Masri, afirmó que su país en "democrático" y que la situación "no es igual a Túnez".

En septiembre de 2006, Saleh fue elegido para un nuevo mandato de siete años.