Terrorista ataca con un coche en Jerusalén: dos muertos y varios heridos
El atacante fue identificado como Hussein Qaraqa, ciudadano israelí y residente en el barrio de Issawiya, en Jerusalem Este. Uno de los fallecidos tenía solo seis años.
Un niño de seis años y un hombre de 20 años murieron, y al menos otros cinco resultaron heridos en un ataque terrorista cerca del barrio Ramot de Jerusalén. Uno de los heridos era un niño que se encuentra en estado crítico.
Las imágenes gráficas de la escena mostraban a varias personas tiradas en el suelo después de que un vehículo Mazda azul se estrellara contra una parada de autobús cerca del sitio de Nebi Samuel, entre Jerusalén y la ciudad palestina de Ramallah.
Se vio a varios transeúntes apuntando con armas de fuego al automóvil. La policía dijo que el conductor fue asesinado a tiros por un oficial que estaba en la escena.
El atacante fue identificado como Hussein Qaraqa, ciudadano israelí y residente del barrio de Issawiya en Jerusalén Este.
La policía designó el incidente como un ataque terrorista, y poco después se vio a los oficiales operando en Issawiya.
El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que el niño, de 6 años, fue declarado muerto en el lugar.
La segunda víctima fue identificada como Alter Shlomo Lederman, un estudiante de ieshivá de 20 años que se había casado hacía dos meses. Él y su esposa se dirigían a la casa de sus padres para Shabat. Lederman fue trasladado de urgencia al Centro Médico Shaare Zedek en estado crítico, donde sucumbió a sus heridas.
Los informes de los medios en idioma hebreo afirmaron que Lederman había recibido un disparo durante el incidente y no fue embestido. Pero un portavoz de la policía negó el reclamo y dijo que todas las víctimas habían resultado heridas por el embestida del auto.
“Cuando llegamos a la escena, la vista fue impactante”, dijo el médico de la MDA Shraga Rosenthal. “Vimos un automóvil cerca de la estación de autobuses después de que golpeó a los peatones que esperaban en la estación”.
Vimos a seis víctimas tiradas una al lado de la otra, entre ellas, dos eran niños de unos 6 años que estaban inconscientes con un trauma multisistémico severo”, dijo.
Las otras víctimas incluyeron a dos hombres de unos 20 años en estado grave, un hombre de unos 40 años en estado moderado y un niño de 10 años en estado leve, dijeron funcionarios médicos.
Las víctimas fueron llevadas a los hospitales Shaare Zedek y Hadassah Mount Scopus en la capital.