Threads suma más de 100 millones de registros en menos de cinco días
El rival de Twitter ha crecido rápidamente desde su lanzamiento y Mark Zuckerberg busca atraer a los usuarios con la promesa de que la plataforma se centrará en la "amabilidad".
La aplicación Threads, de Mark Zuckerberg, ya ha alcanzado las 100 millones de suscripciones en menos de cinco días. El rival de Twitter ha crecido rápidamente desde su lanzamiento el miércoles pasado, y Zuckerberg busca atraer a los usuarios con la promesa de que la plataforma se centrará en la "amabilidad". Elon Musk, dueño de Twitter, ha respondido con una amenaza de demandar a Meta, la empresa matriz de Threads, por el lanzamiento de una aplicación "imitadora".
Escribiendo en su cuenta de Threads, Zuckerberg dijo que la nueva aplicación había llegado a 100 millones de usuarios durante el fin de semana. Por el contrario, Instagram, propiedad del imperio Meta de Zuckerberg, tardó una semana en llegar a los 100.000 usuarios cuando se lanzó como plataforma independiente en 2010.
“Los subprocesos alcanzaron los 100 millones de suscripciones durante el fin de semana”, escribió Zuckerberg. “Esa es principalmente demanda orgánica y aún no hemos activado muchas promociones. ¡No puedo creer que solo hayan pasado cinco días!”. Los usuarios de Threads necesitan una cuenta de Instagram para iniciar sesión en la nueva aplicación, con la capacidad de transferir las cuentas que siguen en Instagram a la nueva plataforma.
A pesar del enfoque de Zuckerberg en la amabilidad, el grupo estadounidense sin fines de lucro Media Matters dijo que figuras de derecha se han unido a Threads, incluido el nacionalista blanco Richard Spencer, el ex escritor de Breitbart y supremacistas blancos como Nick Fuentes, un antisemita declarado.
Twitter ha atravesado un período de agitación prolongada desde la adquisición de Musk por US$ 44 mil millones el año pasado, con el multimillonario haciendo una serie de cambios, como recortes de empleos e imponiendo límites de visualización.
Mike Proulx, director de investigación de la firma de análisis Forrester, dijo que el lanzamiento de Threads hasta ahora ha sido un "estudio de caso sobre qué hacer bien". Agregó: “El ascenso meteórico de Threads, en solo cinco días, demuestra cuántas personas han anhelado una alternativa a lo que se ha convertido Twitter”.
Sin embargo, Proulx afirmó que Threads necesitaba demostrar que puede manejar un crecimiento sostenido y lograr que las personas lo usen repetidamente. Meta, que también es propietaria de Facebook y WhatsApp, retrasó el lanzamiento de Threads en la Unión Europea en medio de dudas sobre cómo el bloque regulará el uso de datos personales de la aplicación.
El domingo, la firma de servicios web Cloudflare afirmó que el tráfico del sitio web a Twitter, que tiene más de 250 millones de usuarios diarios según Musk, se está “desplomando”.
El director general de Cloudflare, Matthew Prince, publicó un gráfico en Twitter que muestra una caída en la clasificación del servidor de dominio de Cloudflare para Twitter a mediados de 2023. La caída a principios de julio pareció coincidir con la imposición de límites de visualización de Musk en Twitter y el lanzamiento de Threads.