La Bolsa de Valores de Lima registró hoy un desplome del 8,71 por ciento a pocos minutos del inicio de las operaciones en una clara reacción al triunfo del nacionalista Ollanta Humala como presidente del Perú.



A raíz de esta fuerte baja, las actividades en la Bolsa limeña se suspendieron cuando habían transcurrido menos de 60 minutos de la apertura y cuando el monto negociado alcanzaba los 213,79 millones de dólares con solo 48 operaciones. Todo un récord y una muestra de que se liquidaban casi al galope diversos títulos, según analistas.



Según un comunicado de la Bolsa, las negociaciones se suspendieron “con el fin de que los inversionistas se enteren bien lo que está pasando y puedan tomar mejores decisiones”.


El Indice General (IGBVL), principal indicador que mide el desempeño de las 36 empresas de mayor importancia en la bolsa limeña, registraba un descenso de 1.848,9 enteros para cerrar en 19.378,78 puntos.



En el balotaje presidencial de ayer, Humala obtuvo 51,3% frente al 48,7% que alcanzó la congresista Keiko Fujimori, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), con datos al 88,4% de los votos escrutados.