Trump pide colocar banderas chinas en aviones de EE.UU. para bombardear Rusia
El ex presidente propuso el ataque de falsa bandera durante una recaudación de fondos republicana en Nueva Orleans. Además, dijo que la OTAN es un “tigre de papel”
En un discurso realizado en Nueva Orleans ante republicanos para recaudar fondos, Donald Trump dijo que Estados Unidos debería poner la bandera china en los aviones F-22 y "bombardear Rusia hasta la mierda".
El ex presidente propuso el ataque de falsa bandera durante una recaudación de fondos republicana en Nueva Orleans el sábado, donde habló durante 84 minutos.
"Y luego decimos, China lo hizo, nosotros no lo hicimos, China lo hizo, y luego comienzan a pelear entre ellos y nos sentamos y observamos", dijo Trump a una multitud de donantes republicanos que se reían entre dientes, según The Washington Post.
Esta sugerencia de Trump se conoció gracias a una grabación que logró el diario 'The Washington Post' y se ha convertido en viral en pocas horas.
Lo curioso de la sugerencia de Trump es que los F-22 son aviones muy reconocibles y... ¡el Ejército de China no utiliza aviones F-22!
En el mismo discurso Trump criticó duramente a la OTAN, a la que calificó como "un tigre de papel".
"¿En qué momento decimos que no podemos tomar este crimen masivo contra la humanidad? No podemos dejar que suceda. No podemos dejar que siga pasando", dijo el ex presidente de Estados Unidos sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Usar una bandera de un Estado neutral o de un Estado que no participa en un conflicto bélico está prohibido por el Derecho Internacional.
La decisión de Estados Unidos de bombardear Rusia con aviones con la bandera de China condenaría al mundo a una Tercera Guerra Mundial.
"Esta idea llevaría a Estados Unidos al conflicto y violaría la regla que prohíbe el uso de banderas, emblemas o insignias de estados neutrales o estados que no son parte del conflicto. Escalaría el conflicto dramáticamente, y las reglas sobre neutralidad y estados neutrales están diseñadas para evitar exactamente eso", analiza la experta de derecho internacional Laurie R. Blank en 'The Washington Post'