Un oficial de élite de la policía metropolitana de Londres llevó a cabo una campaña de terror y humillación contra las mujeres durante dos décadas, cometiendo 48 violaciones para convertirse en uno de los peores delincuentes sexuales de la historia moderna.

La fuerza ignoró ocho advertencias sobre el comportamiento abusivo del PC David Carrick, lo que llevó a Downing Street a advertir que la fe en la policía había sido "destrozada" y el nuevo comisionado de la fuerza dijo que el liderazgo "debería haber estado más decidido a erradicar a un misógino".

Las impactantes revelaciones de los ataques sádicos admitidos por Carrick contra 12 mujeres se produjeron cuando los detectives que llevaron a la mujer de 48 años ante la justicia dejaron en claro que creen que hay aún más víctimas y las instaron a presentarse.

La policía y los fiscales dijeron que se aprovechó de su condición de oficial de la Met para tranquilizar a las víctimas y luego, cuando intentaron dejarlo, amenazó con que sus afirmaciones contra un oficial en servicio no serían creídas.

El lunes, Carrick se declaró culpable de los cargos restantes en su contra en el tribunal de la corona de Southwark, presentando un total de 49 cargos que cubren 85 delitos graves, y la voz de sus víctimas aún no se ha escuchado.