Un preso se fuga en EE.UU. y vuelve a la cárcel al día siguiente por el frío
Un preso de 42 años se fugó el domingo de la cárcel en Kentucky, Estados Unidos, pero el frío le hizo desistir y el lunes se entregó a la Policía
La ola de frío que azota a Estados Unidos ha devuelto a la prisión a un hombre que tan solo horas antes había escapado de una cárcel de mínima seguridad en Lexington, Kentucky.
Robert Vick, de 42 años, estuvo prófugo unas 20 horas. Fue el domingo cuando escapó y el lunes en la tarde (hora local) ya había decidido entregarse, según detalla la cadena estadounidense CBS.
Vick, que cumplía una condena de seis años por robo y cinco más por posesión de documentos falsos, se encontraba en un motel cuando pidió al empleado de recepción que llamara a la Policía, según ha explicado la portavoz de esa institución en Lexington, Sherelle Roberts.
El frío fue el motivo por el que el Vick, quien ahora se enfrentará a otros cargos por haberse fugado, volvió a la cárcel.
El pasado lunes se registró una sensación térmica de menos 20 grados. De hecho, una ola de frío en Estados Unidos ha provocado temperaturas que hace décadas no se registraban en ese país.