Una diputada alemana visitó al ciberactivista fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, al que le transmitió los "saludos solidarios" del partido germano La Izquierda.

Sevim Dagdel, la primera que visita al australiano, agradeció a Assange que destapara "los crímenes de guerra en Irak y Afganistán", explicó este domingo una vocera del partido en Berlín.

Assange, por su parte, le dijo que deseaba que Alemania "adopte una clara posición sobre el caso" y no siga neutral, como hasta ahora, informó la agencia alemana de noticias DPA:


La legisladora pidió también permiso para visitar al informante de Wikileaks Bradley Manning, que se encuentra en prisión en Estados Unidos.


Assange buscó asilo en la embajada ecuatoriana para evitar la extradición a Suecia, donde las autoridades lo buscan para investigar un caso de abuso sexual y violación.



El australiano denuncia una motivación política y teme que de allí sería extraditado a Estados Unidos, donde tiene una condena a cadena perpetua y hasta la pena capital, aseguran sus abogados.



Sin embargo no puede abandonar la embajada ecuatoriana, pues las autoridades británicas amenazan con detenerlo si lo hace. Ecuador le concedió el asilo pero Londres le niega el salvoconducto para viajar al país.