Los fiscales franceses están investigando las acusaciones de que una mujer soldado del personal de defensa de Emmanuel Macron, que fue violada por un colega militar después de una fiesta de despedida en el Palacio del Elíseo en julio.

El presunto asalto tuvo lugar este verano después de una recepción de despedida para un general a la que asistió Macron, según el diario francés Libération , que informó por primera vez de las acusaciones.

El periódico dijo que la recepción de despedida comenzó en el Palacio del Elíseo, donde Macron dijo algunas palabras y se fue alrededor de las 10 de la noche. Algunos de los presentes abandonaron el Elíseo y se trasladaron a las instalaciones del personal militar personal del presidente en la Rue de l'Élysee, en una calle adyacente. Allí es donde presuntamente tuvo lugar el ataque.

Según Libération, los dos soldados, la presunta víctima y el presunto atacante, eran colegas desplegados en la oficina de alta seguridad del Palacio del Elíseo que se ocupaban de asuntos gubernamentales delicados, la mayoría de ellos clasificados o de alto secreto.

Libération informó que la joven llegó a la comisaría más cercana al Elíseo tras el ataque e inmediatamente denunció la violación esa noche.

El soldado acusado había sido interrogado como "testigo asistido" por los fiscales, un estado que indica que sigue sujeto a nuevos interrogatorios, pero no ha sido acusado formalmente, dijo a la agencia AFP una fuente judicial.

Al ser consultado, un funcionario presidencial dijo que “en cuanto las autoridades tuvieron conocimiento de estas denuncias, se tomaron de inmediato medidas” para apoyar a la presunta víctima y “el imputado fue trasladado de inmediato lejos del Elíseo”.

La oficina de Macron esperaría las investigaciones judiciales antes de decidir sobre cualquier acción adicional, dijo un funcionario a las agencias de noticias.