Fue sólo un susto para los padres de un jardín en Delaware, pero despertó la indignación de todos. Una nena de cuatro años llevó cientos de pequeños paquetes de heroína a clase y comenzó a regalarlos a sus compañeros creyendo que eran golosinas, informó la policía de ese estado.

Los empleados del jardín Hickory Tree Child, de Selbyville, vieron ayer que algunos de los alumnos tenían pequeñas bolsas con una sustancia blanca desconocida e inmediatamente llamaron al número de emergencias 911. Al llegar al lugar, la policía descubrió que se trataba de heroína.

Ninguno de los paquetes fue abierto, aunque varios niños fueron llevados al hospital por precaución y fueron dados de alta después de ser examinados.

La policía dijo que los casi 250 paquetes de droga estaban etiquetados con la leyenda "Slam".

Mientras que la policía dice que se encontraron un total de 3735 gramos de heroína, suficiente para un cargo de posesión de delito grave, la madre, Ashley R. Tull, no fue acusado por su posesión o como distribuidora sospechosa.

La mujer de 30 años fue acusada por el mantenimiento de una propiedad de drogas y con tres cargos por poner a niños (su hija de 4 años y otros de 9 y de 11) en peligro, informó el diario USA Today.

Tull fue procesada ayer y puesta en libertad horas después tras el pago de una fianza de 6000 dólares. La mujer no respondió a los llamados para hacer declaraciones al respecto.

Los tres hijos fueron llevados a la casa de un familiar y Tull no puede tener contacto con ellos, informó la policía.