Las empresas de pago con tarjeta Visa y Mastercard dicen que suspenderán sus operaciones en Rusia, uniéndose a una lista creciente de empresas internacionales que se niegan a hacer negocios con Moscú por su invasión de Ucrania .

Las medidas, luego de una solicitud del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy el sábado, asestaron otro golpe al sector financiero de Rusia y están destinadas a aislar aún más su economía afectada por las sanciones.

Mastercard anunció que las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serían compatibles con su red y que cualquier tarjeta emitida fuera del país no funcionaría en tiendas o cajeros automáticos rusos.

“No tomamos esta decisión a la ligera”, dijo Mastercard en un comunicado, y agregó que tomó la medida después de conversaciones con clientes, socios y gobiernos.

Visa también dijo que las tarjetas emitidas en Rusia ya no funcionarían fuera del país y agregó que estaba trabajando con clientes y socios en Rusia para detener todas las transacciones de Visa en los próximos días.

“Nos vemos obligados a actuar luego de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, dijo el presidente y director ejecutivo de Visa, Al Kelly, en un comunicado.