Estrellas del fútbol mundial promueven los juegos de azar durante la Copa
Se está ignorando el espíritu de las reglas sobre el uso de celebridades en la publicidad, afirma la organización benéfica que apoya a las víctimas de la adicción al juego.
Los comentariastas de fútbol y ex jugadores, Harry Redknapp, Peter Crouch y Robbie Keane están ayudando a promover las apuestas en los partidos de la Copa del Mundo a pesar de las reglas más estrictas sobre el patrocinio de apuestas de celebridades para proteger a los jóvenes.
Los funcionarios de la FIFA estiman que la última Copa del Mundo generó 150.000 millones de dólares en apuestas. Las compañías de juegos de azar esperan una ola de apuestas similar para el torneo de este año, a pesar de la prohibición de los juegos de azar en Qatar.
Redknapp, el ex gerente de West Ham y Spurs, quien ganó el programa de televisión Soy una celebridad... ¡Sáquenme de aquí! en 2018, está promocionando la cobertura de la Copa Mundial de BetVictor con una campaña publicitaria y comentarios de expertos en el sitio web de la marca.
El exdelantero de Inglaterra, Crouch, es embajador de la marca de la firma de apuestas Paddy Power y aparece en la publicidad del torneo. También aparece en un "álbum" respaldado por Paddy Power, Crouchy Conducts the Classics de siete minutos de duración , con ganancias donadas a la organización benéfica Stonewall.
El mes pasado se anunció que Keane, el exjugador del Tottenham e internacional de la República de Irlanda, se había convertido en embajador de la marca Betway. Proporcionará una opinión experta para la Copa del Mundo.
El 1 de octubre entraron en vigor nuevas reglas en el Reino Unido para detener a las celebridades con un "fuerte atractivo" para los jóvenes que promueven el juego. La Autoridad de Normas de Publicidad, el regulador independiente, dijo que las nuevas reglas afectarían "significativamente" a los anunciantes de juegos de apuestas que usan celebridades y deportistas destacados.