Julián Álvarez: las fotos de una pieza clave del campeonato del mundo
Fue el centrodelantero de la Selección, convirtió cuatro goles en la Copa con 22 años y el auxilio de todos sus compañeros.
Julián Álvarez llegó al Mundial como el “tercer 9”. El titular indiscutido era Lautaro Martínez, que había protagonizado todo el proceso de Lionel Scaloni. El suplente que solía utilizar el entranador en ese puesto, era Joaquín Correa.
Pero en el amistoso con Emiratos Árabaes, a seis días del inicio del Mundial, el director técnico se dio cuenta que Correa no estaba en condiciones físicas de enfrentar la competición y lo desafectó.
Cuando empezaron los entrenamiento en Qatar, Álvarez deslumbró a Scaloni y su cuerpo técnico. Y al mismo tiempo, Martínez mostró una actuación muy floja contra Arabia Saudita, en la sorpresiva derrota de la Selección al inicio del Mundial.
Y entró Julián, el pibe que en septiembre pasó al Manchester City, equipo protagonista de la mejor liga del mundo. Debutó entrando en el segundo tiempo contra el Liverpool cuando su equipo perdía 1 a 0 y empató el partido.
Desde que entró se transformó en fundamental. Su despliegue físico y su voluntad inquebrantable e interminable fueron esenciales para el equipo nacional. Y sus goles claro, que destrabaron situaciones muy complejas.
De hecho, fue el artífice de la victoria en las semis contra Croacia. le hicieron el penal que Lionel Messi trocó por gol para el 1 a 0. Covirtió el segundo en una histórica corrida desde atrás de mitad de cancha, atropellando a medio equipo croata, y definió el tercero después de una gran jugada de Messi.
Julián, el jugador fundamental.