Sergio Kun Agüero es el tercer máximo goleador histórico de la Selección Nacional, detrás de su amigo, Lionel Messi y Gabriel Batistuta. Comparte con Leo la concentración del equipo Nacional, desde que el mejor del siglo tenía 19 años y el Kun 17.

Leo y el Kun, una historia de amor

Son amigos del alma. Lo primero que ganaron juntos fue el Mundial Juvenil Sub 20, en Canadá en el año 2005. Leionel tenía 18 años recién cumplidos, y el Kun apenas 16. Argentina le ganó la final a Nigeria por 2 a 1 con dos goles de Messi.

Leo y el Kun, una historia de amor

¿La curiosidad de la final? El partido estaba 1 a 1 y no había forma de romper la igualdad. El joven Agüero daba ventaja con sus 16 años contra una mayoría de jugadores de 19. Estaba en el banco, pero ingresó, empezó a gambetear y le hicieron el penal que Messi convirtió para la victoria Argentina. Desde entonces, se consolida aquella amistad.

Agüero era protagonista de esta Selección que terminó siendo campeona del Mundo. Pero una dolencia cardíaca que alarmó al mundo lo llevó a retirarse. Jugando para el Barcelona, se desplomó en la cancha tomándose el pecho y luego de variados estudios, los médicos detectaron la dolencia y le aconsejaron el retiro inmediato de la práctica profesional.

Leo y el Kun, una historia de amor

El plantel no lo dejó solo, ni él a sus compañeros. El Kun siguió de cerca lo que  quedaba del proceso y formó parte de cada paso de la Selección, hasta la final de ayer.