Los soldados de la Scaloneta comentan sobre el partido contra Polonia
El conjunto de Scaloni venció 2-0 con goles de Mac Allister y Julián Álvarez y quedó líder en su grupo. Espera a Australia en octavos
La victoria contra Polonia 2-0 y la clasificación a octavos de final genera una gran emoción tanto para nosotros los aficionados como para los que están dentro de la cancha y portan la camiseta albiceleste. Luego del partido decisivo por la permanencia en el Mundial Qatar 2022, algunos jugadores de la Selección Argentina dieron unas palabras sobre los acontecido hasta ahora y lo que se viene.
El capitán Lionel Messi fue el primero en hablar al término del partido, mostrando mucha confianza en el equipo: “Estábamos convencidos que íbamos a ganar el partido. Era cuestión de tiempo que entre el primero y una vez que hiciéramos el gol el partido se iba a poner como queríamos nosotros”. Y agregó: "La fortaleza de este grupo es que el que entra responde. Ahora nosotros tenemos que preparar el partido (con Australia) como siempre, dimos un pasito más".
Los periodistas también insistieron que el astro revele cuáles fueron las palabras que cruzó con el polaco Robert Lewandowski, con quien se mostró indiferente durante todo el partido. “Me enseñaron que lo que pasa en la cancha se queda en la cancha y de mi nunca van a salir palabras de lo que pase adentro”, comentó únicamente Messi.
El autor del primer gol argentino, Alexis Mac Allister, expresó su alegría tras la clasificación: “Estamos contentos, es una victoria muy importante para nosotros. Pasar primero era el gran objetivo. Hicimos un gran partido. Contento por el gol, pero lo más importante es que pasamos de ronda”.
El ex River Julián Álvarez también fue una pieza clave para la victoria argentina y hoy le tocó vivir la experiencia como titular. "Todo alegría. Estar acá es lo máximo. Se siento mucho el apoyo y el cariñó. Vamos a dar lo mejor para todos los argentinos", expresó. Reconoció que “fue una fase de grupos complicada por el arranque, pero el golpe lo recibimos a tiempo y ganamos los partidos que teníamos que ganar” y añadió que “llegamos confiados a octavos de final”.
Otro que se destacó tanto hoy como en el anterior partido de la Selección fue Enzo Fernández, quien tras conectar un gol impecable ante México y una asistencia que también determinó la victoria sobre Polonia, recibió su primera ovación. “Muy emocionado y muy feliz a la vez. Algo que siempre soñé fue jugar en la Selección y que te ovacione la gente es muy bonito”, expresó alegre. En cuanto a la asistencia a Julián Álvarez que culminó en gol, el jugador se mostró modesto y elogió a su compañero diciendo que fue "toda de él", además de afirmar que ambos están disfrutando estar en la Selección tras compartir de reserva en River Plate.
Por su parte, Rodrigo De Paul, sabiendo este sábado juegan contra Australia, aseguró que llega bien y que “por esta camiseta, no existe el cansancio”. De todas maneras, sobre el corto tiempo de preparación afirmó: a mi me sorprende también que tengamos que jugar solo con dos días, pero es lo que toca y seguramente tendremos un gran partido. No hay excusa y lo tenemos que hacer de la mejor manera". También comparó su desempeñó en el partido contra México con el de hoy: “A veces las cosas salen mejor, peor; pero yo nunca voy a negociar la actitud, nunca me voy a esconder. Sé que soy muy importante para mis compañeros y para el cuerpo técnico, y siempre que pueda ayudar desde el lugar que me toque lo haré”.
El arquero titular, el Dibu Martínez, quien no tuvo tanta presencia en este partido, también compartió unas palabras. “Se que el arco de la Selección es difícil y tengo que defenderlo. No es fácil con 40 millones de personas atrás. Al equipo lo vi espectacular, después del partido ante Italia (Finalissima) creo que fue el mejor partido que jugamos”, destacó el arquero que mantuvo la portería limpia por segundo enfrentamiento consecutivo.